“La columna vertebral como eje de la vida”.

La Osteopatia Tibetana es una praxis manual no agresiva (conocida como Método Columna Vitae Dr Mario Fiore) que actúa sobre las raíces nerviosas y las vías reflejas ubicadas a lo largo de la columna vertebral. Adecuando la corriente de energía que circula por el canal vertebral, logramos superar muchas dolencias en pacientes que van desde la primera infancia hasta la vejez.

Según los fundamentos de la medicina tibetana no tradicional, Quirón sostenía que la mayoría de enfermedades eran reflejas, producidas por compresión irritativa del sistema medular.

Consideramos el ser humano como algo más que un cuerpo físico, pues dicho cuerpo es la sede en donde se desarrolla la actividad mental y espiritual que despliega cada ser humano. En razón de ello, consideramos a la salud como “el perfecto equilibrio entre el campo físico, psíquico y espiritual que posee cada ser humano.

Éste Método considera que la Medicina es primero “humana” y después “científica”, por esta razón tratamos de formar a nuestros discípulos no sólo técnicamente sino humanamente de forma prioritaria y expresamos que “al paciente hay que escucharlo atentamente, contenerlo, entenderlo, explicarle detalladamente su padecimiento y si es posible, tratar de solucionarlo”.
Debe valorarse ese contacto personal con los pacientes, ya que depositan en nuestras manos nada más y nada menos que su salud, es decir su vida.

Comprendemos el ejercicio de la medicina como un real intercambio bioenergético entre el paciente y el terapeuta y es el profesional quien tiene que aprender a interpretarlo, tratando de establecer una relación Terapeuta – paciente desde una perspectiva realmente humana.Pero para hacerlo hay que involucrarse con cada paciente, intentar dar lo mejor de nosotros, aunque el paciente no se entere de los valores y del ejercicio de la compasión, que no es otra cosa que “vibrar al son”.

Si no lo entendemos así, estaríamos apenas intercambiando un “supuesto conocimiento” por una retribución económica.

David Nelli